Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil
Radio en vivo

¿Quién gobierna, Argentina? (y Santa Cruz)

Las tarifas, se mantienen casi congeladas. Esta maniobra responde al Instituto Patria, que sigue sosteniendo que las tarifas “tienen que ser justas y razonables”, independientemente de la estructura de costos y/o la inviabilidad fiscal
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 21 abril 2021.

Un escenario vacío de ideas (y en Santa Cruz también)

Aquí en Río Gallegos, con acordar un plan para vender pescado más económico en semana santa o una paupérrima canasta para las fiestas, no se logra nada, salvo una foto en la cadena de la alegría y el ánimo rentada.
Tal y como lo señala el conocido dicho "los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera", en los últimos años, las negociaciones paritarias siempre quedaron por debajo del avance de la inflación. Los salarios reales en Argentina caen desde 2017. Y el que diga lo contrario, -por ejemplo, los gremios- está actuando para la tribuna de sus afiliados, porque la verdad, se nota cada vez más con el efecto changuito de super semivacío…
Argentina, Santa Cruz, se presentan con un escenario vacío de ideas, en todos los aspectos, quizá se note más por la pandemia, la pobreza, y la crisis económica.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 20 abril 2021.

Tan serio es el problema, que su solución no se aprecia por ningún lado.

Para el caso, vale decir que no es solo un pedido de licencia, ni la invitación de la cadena de la alegría y el ánimo rentada a que se preserve la familia del supuesto denunciado, si alguien tiene que hablar es la justicia, y si eso no ocurre, nos sumiremos una vez, en lo más profundo de la vergüenza y la impunidad. Solo la verdad y la aplicación de justicia, puede curar al poder político que gobierna Santa Cruz, sino sucede, la provincia, será un enfermo que no tendrá, cura.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 19 abril 2021.

La crisis es tan profunda, que la pandemia solo la desnudo (y en Santa Cruz también)

Y fuera del relato oficial, del pan y circo, los gobernadores de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Juan, La Pampa, Misiones, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Córdoba confirmaron que no acatarán las nuevas restricciones anunciadas por el Pdte Alberto Fernández, tal vez no se animarán hacerlo público, pero harán como SantaCruzlandia, miraran para el otro lado y silenciaran todos los comentarios, total, las escuelas están cerradas hace años.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 16 abril 2021.

Otra vez, ante la ineficiencia, el encierro, ahora bajo la mirada de las FF.AA

Como siempre te digo, estos son datos, no opinión. La inflación fue del 4,8% en marzo y es la más alta desde que Alberto Fernández es presidente. Los precios acumulan una suba de 42,6% en el último año. Y vale recordar, que el Gobierno proyectó un aumento anual del 29%, pero los analistas, ya calculan, que llegará al rango de entre 45\50%.
Con la falta de vacunas, casi el 50% de la población pobre e indigente, una crisis institucional inédita, caos económico y una inflación que todo devora, solo nos queda invocar y pedir nuevamente que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 14 abril 2021.

Se disparan los precios de los alimentos y la inflación de marzo fue de 4,8%.

En lo que va del año, la suba de precios acumuló 13% y se aleja dramáticamente del objetivo macroeconómico que estableció el ministro de Economía, Martín Guzmán, y es que la inflación, sobre todo de alimentos, afecta directamente el dato de pobreza. ¿Eso repercute en el voto este año?...
La Nación 15 de abril de 2021 (Francisco Jueguen)

Predicadores con sueldo…

Cada militante que consigue un puesto público lo hace a costa de mayor déficit, financiado con inflación y de las penurias de quienes no llegan a fin de mes.
LA NACIÓN 14 de abril de 2021

La crisis en Argentina es inocultable (y en Santa Cruz también)

El dilema no parece fácil de resolver: el coronavirus existe, los contagios y las muertes, ya son una catástrofe, por ello, algunas medidas prohibitivas serían sensatas, pero no son pocos los argentinos, que no creen en este gobierno nacional y menos en el provincial.
En todo caso, los ciudadanos de a pie, no estarían dispuestos a someterse a una cuarentena absoluta como la del año pasado. Frente a un sombrío panorama de la Argentina, de Santa Cruz, que nadie sensato puede negar. Las disputas políticas cada vez más viejas, la obcecación en defender intereses sectoriales, los temores a afrontar la imagen que nos devuelve el espejo, pesan de tal modo que daría la impresión que marchar en dirección al abismo nos provoca un deleite morboso y trágico.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 14 abril 2021.

‘‘Se llevaron las cosas de una manera vergonzosa, como ladrones, a escondidas’’. ‘‘Son faltas muy graves que se las pueden llevar adelante con la venia de los sindicatos y el ministerio de trabajo.’’

Por eso están avanzando con esto, sino esto no sería posible, con una justicia ausente, un ministerio de trabajo ausente, y los sindicatos que miran para el costado y discute cualquier cosa menos el problema de fondo que es gravísimo.
Enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG, y referente del sector, Manuel Piris.

Las muertos por covid19 en el país, ocurren por la falta de vacunas (y también en Santa Cruz)

Todos o prácticamente, la mayoría coinciden en decir, que después de la primera dosis, al menos deben transcurrir, 14 días, como mínimo, para que se creen los anticuerpos, que pelee de igual a igual con el sars cov 2, no son las vacunas las que cuestan vidas, sino por el contrario, la falta de millones de ellas, que el gobierno nacional, no supo, no quiso o directamente desprecio otras vacunas, por varias razones, estrictamente de necedad política, ineptitud en la gestión de la pandemia y populismo berreta.
¿Cuántas muertes se pudieron haber evitado, si no se hubiesen robado las vacunas? Perdonarlo es imposible. Lo siento, pero si con el tiempo se olvidan y como otros hechos de corrupción van a dejarla pasar, no cuenten conmigo, escribió el periodista Daniel Santacruz, en redes sociales.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 13 abril 2021.

¿Estamos al borde del abismo, o es otra excusa? (y en santa Cruz también)

Obviamente que la dirigencia política del gobierno nacional y la oposición, no están a la altura de crear liderazgos necesarios, para conducir a la sociedad a un camino común y de crecimiento sustentable… El ejemplo de lo que han hecho los homicidas roba vacunas en Santa Cruz, queda debidamente claro, que usaron en forma discrecional su poder absoluto para vacunarse entre amigos militantes y alcahuetes del Estado.
Cada vez, queda menos tiempo, para ajustar en los niveles de decisión, las líneas que orienten a la ciudadanía, que vaga entre el desorden y en el sálvese quien pueda, no sobran vacunas, no sobra tiempo, y la distribución de la riqueza cada vez es más injusta, los políticos y sindicalistas se enriquecen, mientras el empleado, cae cada vez más abajo y caen millones en la pobreza, en un país que tiene capacidad de alimentar a medio continente…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 12 abril 2021.

Movilización en apoyo al centro de salud mental. Más presupuesto, más profesionales, y centro de prevención de suicidios en Santa Cruz.

El problema no es que el pibe se mata porque no le hecha ganas a la vida, todo lo contrario, es un problema social, es una enfermedad y hay que tratarlo como tal. Y el Estado no está poniendo nada de su parte, todo lo contrario, está vaciando salud, como lo está haciendo en salud general, lo está haciendo con salud mental.
Ignacio Díaz dirigente político del partido obrero en Santa Cruz.

Barrabas... El pueblo, nunca se equivoca?

No hay argentino que ignore que los Kirchner son intolerantes, mentirosos, corruptos y de su fanatismo por arrastrarnos a las dictaduras más criminales y sangrientas contemporáneas.
Editorial completa del profesor Hugo Moyano, Sintonía Fina por Radio News 104.3 Mhz

Así no. La culpa la tienen ustedes que gobiernan (en Santa Cruz también)

Nadie se va a responsabilizar, del fracaso del plan de contención de la pandemia que cumplió más de un año. Ninguno dirá nada, del errado plan de vacunación? Suponen que, con haber echado, al mejor ministro de salud del mundo, por armar un vacunatorio para amigos, todo se soluciona?, ¿o como ocurre en Santa Cruz, donde los homicidas roba vacunas, nos tratan a los que esperamos por derecha recibir la vacuna, de terroristas, mientras el gobernador Alicia Kirchner, no hizo jamás una mención, ni al sars cov 2, ni a los contagios, ni a los 651 muertos, ni a la crisis con los enfermeros, o la saturación del sistema de salud en toda la provincia… Así que no, señores. La culpa la tienen ustedes que gobiernan, el país, y Santa Cruz…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 09 abril 2021.